lunes, 3 de septiembre de 2007

The Perennial Sophia

"she's the wisdom and the truth, the eternal sophiaaaaaa, perenniaaaaal"

sniff, amo esta cancion, es tan... no se... tiene algo de melancolía, me hace añorar cosas del pasado, amigos a los que hace tiempo no veo, y otros a los que no vere en mucho tiempo..., ah, el tiempo, como pasa rápido... en un mes más sere tio, si todo sale bien...
Se siente algo raro, ser el mayor de la familia y que la menor ya vaya a tener un hijo, y yo que no he tenido novia en 20 años y contando, jejeje,pero en fin, ya llegara mi tiempo, la esperanza es lo ultimo que muere, verdad?
Pero en fin, esto son tan solo las cavilaciones y divagaciones obligatorias, como introduccion a lo que viene: Gracias a Gotktah (y a Pandorilla por pedirlos jeje) pude escuchar mas musica de Blind Guardian, y quiero el disco de Somewhere far beyond, solo por una cancion, una que en cuanto la escuché me enamoré de ella, y luego que me puse a escuchar la letra... no mames... esta gloriosa en exceso. Se llama The Bard's Song (In The Forest)... aqui se las pongo en un GoEar:



Aparte de que me gusta un chingo, me puso a pensar, se me había olvidado esta forma de pensar mia desde hace mucho: Si bien los tiempos han cambiado, aún hay bardos entre nosotros, cantando sus canciones alrededor de las fogatas, contandonos hacerca de hombres y mujeres, bravos, legendarios, comunes y corrientes, sabios, tontos, graciosos, heroicos, inteligentes, de todo. Puesto que la humanidad es enorme, sus historias son muy amplias. Cuentos de traición y heroismo, de villanos que odias y de heroes que amas, o viceversa, miles y millones de historias, solo que ahora las guitarras y liras son palabras escritas, la voz del bardo nos llega no solo por los oídos, sino que podemos verla o leerla. La fogata ahora puede ser un libro, una computadora, una televisión, un comic o cualquier otra cosa. Y de hecho, todos, a nuestra manera, somos como aquellos bardos de la antiguedad, cantando a quienes nos escuchan, cada uno nuestra canción, de nuestros propios universos.

Así es, me he inspirado a escribir de nuevo, a ver que tal sale. Ya es hora de que mi musa regrese. Hoy no me importan los problemas, ni la escuela, ni mis dudas y conflictos sentimentales, ni nada más. La musa ha llegado y desea que continue, que antes de dejar este mundo deje mi huella, que antes de que mi sueño termine, dejar mi canción, dejar mi huella en este mundo, para que en un futuro, la canción siga, la canción que habla de un joven, que dicen que venia de Valhalla, que dejó su huella en los corazones de quienes quiso y lo quisieron, se fue con una sonrisa y nos deja su legado: una historia que probablemente no le guste a muchos, pero que él la hizo con mucho gusto y nos la dejó, para que podamos ver una parte del mundo que existió dentro de él

2 Comentarios:

Pao dijo...

Hola Din!
Que bueno que actualizasteSN tu blog!
Eso de ser tio les pasa a muchos. Mi primita que es 3 anios menos que yo ya es mama..

Anónimo dijo...

La cancion la encuentro nostalgica tal como tu lo dices. Buena aportacion.