jueves, 20 de noviembre de 2008

No es utopia

No es utopía.
Sigamos con el tema anterior: la libertad. Yo creo realmente que la solucion planteada por el Proyecto Venus es la unica solucion. Un mundo sin dinero, un mundo con una economia basada en los recursos, un mundo de verdadera igualdad, donde se trabaje por el bien comun. Obvio no digo que mañana ya este, no. Probablemente ni siquiera vivamos lo suficiente para verlo, quizas ni siquiera nuestros hijos. Pero debe pasar, es el unico camino. Es cuidar de nuestro planeta o destruirlo, no hay punto medio.
Muchos quizas esten pensando "gente trabajando por el bien comun? ja! todos son egoistas, a nadie le importa mas que si mismo y quizas los pocos a los que quiera" ¿En serio? Vean la comunidad de software libre. Ellos hacen programas que les sirven a ellos Y (exacto, con mayusculas, Y) a los demas. Y por pequeña que sea la contribucion, se hace. Aunque sea solo decir "oye, aqui esto esta mal" o "se ve mejor con estos colores", se ayuda a la comunidad. Se haran cosas de la misma manera, para hacer la vida mas comoda a uno y a los demas. El conocimiento será de uso público y no solo de los que puedan pagar para tenerlo, y con el conocimiento, una mejor calidad de vida no solo de ellos, sino de todos.
"Pero ¿y mi religion? ¿yo para que quiero cambiar el mundo si creo que mi Dios lo va a cambiar?" ¿Cuándo? ¿Mañana? ¿Cuando solo queden 10 personas viviendo en el mundo por que todas las demas han muerto de hambre o de enfermedades o por alguna guerra hecha para que ellos obtuvieran mas ganancias? Estas ideas no estan en conflicto con ninguna religion. Veamos a Job, el er rico, ¿verdad? PERO, ¿tenía dinero? No. Tenía recursos. Su fe fue tan grande que se le recompensó con más RECURSOS, no dinero. ¿A quienes sacó Jesús del temblo? a quienes negociaban con DINERO. Buda decía que la salvacion consistía en la meditación, en llevar una vida espiritual (hasta donde yo se pues, no soy budista), pero, como puedes hacerlo si TIENES que trabajar para sobrevivir. Estas tan ocupado tratando de que ni tu ni los tuyos mueran de hambre que no tienes tiempo de realmente buscar la iluminacion. La madre tierra nos da sus recursos, pero si seguimos explotandola por avaricia, un dia simplemente dejara de darlos, para evitar eso debemos cuidarla. Ademas, sea quien sea tu Dios, tarde o temprano va a cambiar el mundo como el lo prometió. Nosotros no podemos conceder vida aterna ni revivir a los muertos, eso sera lo que Él traerá, sin importar como este el mundo, ¿no? Entonces, ¿por qué tener un mundo casi destruido? ¿no sería mejor tener un mundo mejor mientras esperamos la inevitable destruccion y re-creación del mundo?
El cambio es lento, pero debe pasar, y el primer paso es despertar. El primer paso es creer. Si no crees, nada más va a pasar. Vive, sigue adelante con tu vida, con tus ideas, con los que amas, con lo que te gusta hacer, pero cree. Entonces actua. El dia que nos lleguen con que "oigan el dolar ya no vale nada tengan esta otra moneda" aunque no se llame Amero, o que digan "vamos a hacer que todos lleven un chip para localizarlos siempre" o "oigan, debido a este apagon se borraron todos los datos financieros del mundo excepto los nuestros, pero sigan trabajando para nosotros por favor", o cualquier otra cosa, ustedes digan: No. No queremos tu moneda. No queremos tus mentiras. No te tengo miedo. Queremos libertad. Quizá tenga que haber conflicto armado... Quizá la causa justa gane, quizá no, no lo se... Lo único que se es que yo creo. Que yo voy a decir No. Que yo voy a luchar.
Por eso no es utopía, por que creemos. Por que podemos cambiar el mundo. Por que queremos ser libres.

0 Comentarios: