miércoles, 3 de junio de 2009

De llamadas y odiseas

Lunes 1 de junio. Luego de un dia de trabajo muy pesado (bueno... MUY PINCHE PESADO MALDITOS CLIENTES QUE NO VAN A DEJAR DE LLAMAR NUNCA?!!!) e iba rumbo a mi casa, tranquilamente en el camion disfrutando de lo que se ve con los ojos cerrados cuando estas cansado, y vaya que lo estaba, cuando de pronto..... mi celular suena
Yo, obviamente, pienso "ah shinga? quien me hablara?" y es que no soy muy llamado que digamos. Asi que contesto y resulta que es alguien de una compañia que ni conozco. y me dicen que vaya a una entrevista de trabajo el martes a las 6. Como el nombre era algo de sistemas, pues obvio que me interesa y voy. Luego de colgar, me pregunto 2y como diablos consiguieron mi curriculo? oh si, hace mucho se lo envie a un profe que trabajaba en una empresa donde hacen software para municipio de recaudacion de rentas" y decido que eso debe ser.
Al dia siguiente, luego de dos dias seguidos de MALDITA SEA JAMAS TERMINARAN LAS LLAMADAS!!! voy a ver que onda con eso. Como salgo a las 4, pues decido ir a darme una vuelta por alli un rato a la plaza de la tecnologia, o sea, al pasito fashion que esta en la liber, para ver sobre precios de discos duros y memorias ram, y luego de hacer eso voy y me aventuro en los oscuros pasillos detras de la iglesia de san felipe

"Aqui esta el edificio oscuro que me decian... debo estar cerca de mi destino"

Luego de esto, hallo el edificio y entro. Me reciben diciendome que llegue temprano y que de hecho todos llegamos temprano, y me encuento a personas conocidas, aunque solo conocia por nombre a Jassan. Luego de esperar y platicar un rato de como nos trata la vida, de Neil Gaiman, de Inode, de TP y de cosas varias, por fin me hablan para la entrevista. Me llevan con dos personas, programadores, y me hacen algunas preguntas. Esta vez son preguntas nomales y nada de si quiero darle nalgadas a las personas o de chistes colorados o geeks. Asi pues, me preguntan acerca de que area me gustaria mas: programacion, pruebas de software o documentacion y mantenimiento. Les digo que me inclino mas a las primeras dos, y mas bien a pruebas por que me gusta hallar errores en los programas y corregirlos cuando se como jeje. Tambien acerca de que cosas apredi por mi mismo, de java, oracle y orientacion a objetos, etc. Luego me pasan con los jefes de departamento de esos dos, y me hacen mas preguntas. Casi todas son mas bien de lo que s, y de si me importaria trabajar horas extras en ciertas temporadas o viajar. Les digo que se que en esta area hay veces que nomas no se puede no tener horas extras de trabajo y que no me importa mucho viajar. Luego pues me dicen "ok, ahora vamos a entrar a una mesa redonda a ver con quienes nos quedamos y luego te hablamos si te escogemos a ti para hacerte una oferta de dinero"

"Ok, ahora veamos quienes se quedan"

Y pues ahorita veo que es lo que va a pasar. La compañia es grande aunque no muy conocida, y como le venden software a gobierno, sacan buen dinero. Ya veremos como me va, por mientras seguire en OH POR EL AMOR DE DIOS CUANDO TERMINARAN LAS LLAMADAS. Es lo mas nuevo que tengo por contar. Al rato quizas les platique de la odisea por el prestamo, de las coldys de ferrero y de... lo que me pase hasta entonces

2 Comentarios:

Haku dijo...

WOW!... Que bueno que ya vayas a trabajar en algo mas de tu area!... Esperemos que te escojan y asi seas Din el conquistador del Software XD. Ya se te extraña por aca por la casa, haber cuando nos das una vuelta!. Cuidate mucho

Ireth Númenessë dijo...

mmmmm coldys de ferrero... xD